Jornadas de Formación de Alumnos Ayudantes 2018-19

Dom, 11/11/2018

Durante los días 7 y 8 de noviembre de 2018, en el albergue juvenil Castillo de San Servando, un grupo de alumnos de 1º de ESO del IES Carlos III han recibido la formación inicial del Programa de Alumnos Ayudantes.

La puesta en práctica de este programa con alumnos ayudantes podrá dotar a nuestro centro de este nuevo recurso que además de contribuir en la mejora de nuestra convivencia, dotará a los jóvenes estudiantes de las capacidades para resolver conflictos que le puedan afectar a su vida cotidiana y por ende, ser protagonistas de la mejora en la convivencia en su centro educativo. Es un programa que además potencia la ayuda la solidaridad entre iguales y que elevan a el nivel de compromiso personal del alumno, al sentirse capaces de apoyar a compañeros con dificultades.

Es un sistema de ayuda entre iguales formado por un grupo reducido de alumnos, coordinados por un profesor, con la finalidad de mejorar, no sólo la convivencia en el centro, sino también, la de aportar una formación integral a los alumnos participantes a través de la puesta en práctica de habilidades sociales y técnicas de escucha activa.

La base fundamental del programa es la de crear un grupo de alumnos que sea capaz de escuchar y acompañar en las necesidades a otros compañeros.

Toda esta información y mucho más en este apartado: