Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sábado, 26 Noviembre, 2022

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
.

Dale la espalda a la violencia machista.

La comunidad educativa del IES Carlos III de Toledo se une a las celebraciones del 25 de noviembre.

Fotografiamos a muchas alumnas y profesoras de espaldas. En ese tipo de fotografía, como en muchas otras, intentamos desplegar el infinito número de identidades posibles de cada persona para no olvidar que la búsqueda de una identidad única es siempre un camino tortuoso. Homenajeando el pelo de mujer y sus infinitas posibilidades de expresión, libertad y personalidad.

Mahsa Amini, la joven iraní que con su trágica muerte nos dio la referencia, el elemento simbólico que necesitábamos. El arte de pensar en imágenes.

Nos interesó la arquitectura de nuestro centro, el lucernario central distribuidor de aulas, el mundo de los espacios escolares y si son objeto de transformación artística más. Los institutos son lugares vulgares, a veces incluso sórdidos y muy mejorables.

Otorgarles con lo simbólico un latido diferente era nuestro desafío.