Jornadas-Feria de Proyectos Tecnológicos. Alcazar de San Juan

Mié, 16/05/2018

JORNADAS-FERIA DE PROYECTO DE TECNOLOGÍA.16 DE MAYO DE 2018 .ALCAZAR DE SAN JUAN

La Asociación de Profesores de Tecnología de Toledo y el Centro Regional de Formación del  Profesorado,  organizarán el día 16 de Mayo en Alcazar de San Juan una Jornada-Feria Regional sobre proyectos tecnológicos desarrollados durante este curso. Las jornadas buscan tres objetivos:

• Compartir las diferentes experiencias educativas relacionadas con las competencias tecnológicas.
  • Motivar a los alumnos en su trabajo de clase, con el objetivo de mostrar sus trabajos al resto de la comunidad educativa.
  • Incentivar a los alumnos y alumnas a los estudios relacionados con las enseñanzas STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics)

Las jornadas dispondrán de tres competiciones:

• Competición de Seguidor de líneas “el velocista” con hardware libre.
  • Competición de Sumo con hardware libre.
  • Concurso de efectos encadenados.
  • Concurso libre de proyectos tecnológicos:
    • De 1º ESO a 3º ESO
    • De 4º ESO a Bachillerato.

Nuestro centro ha participado en la modalidad de efectos encadenados obteniendo cuatro de los cinco premios:

• Primer Premio: equipo formado por los alumnos de 3º ESO A Andrés Pleite Paniagua, Carlos Pantoja Manrique, Nicolás Santamaría Hopkins y Luis Toribio Ramiro.
    Alejandro Benito Villamor
  • Segundo Premio: equipo formado por los alumnos de 3º ESO B Irene Riaño López, Maria Teresa del Estal Gómez, Irene Sanchez Sanchez, Ana Nieto Molina y Maria Pino Yubero.
  • Tercer Premio: equipo formado por los alumnos de 3º ESO C Borja Ramírez Peces, Elvira Pérez Muñoz, Alvaro Moreno Rodriguez y José Soriano Mercado
  • Quinto Premio:equipo formado por los alumnos de 3º ESO B Ignacio López López, Ignacio Rodriguez Romero, Inés Desojo García, Marcos Minguela Cabrera y María Ruiz Aguado.