La fase nacional de la Olimpiada de Química se celebra este viernes en la UCLM

Lunes, 3 Mayo, 2021

La fase final de la Olimpiada Nacional de Química se celebra esta tarde en la  (UCLM) en formato en línea para evitar los riesgos derivados de la pandemia. En la iniciativa de la Real Sociedad Española de Química y del  participan los ganadores de las fases locales de esta competición en las veinticinco circunscripciones establecidas, algunas provinciales y otras vinculadas al distrito universitario, como es el caso de Castilla-La Mancha.

La sede de las pruebas se situará en la , en el Campus de Ciudad Real, que ha aprovechado la jornada para celebrar una jornada de puertas abiertas destinadas a los once primeros clasificados en la fase local de Castilla-La Mancha y a sus profesores, entre quienes se encuentran los representantes por la UCLM en la competición: , del , de , Ciudad Real; , del , de ; y Lucía del Rey Torres, del Colegio Diocesano , de Ocaña, Toledo.

Los preuniversitarios han sido recibidos por el decano, ; por presidenta de la sección territorial de la Real Sociedad Española de Química, ; y por la directora del  (IRICA), , entre otros profesores e investigadores de la UCLM, ha informado en un comunicado.