Proceso de Admisión de alumnos 2021-22

El día 7 de febrero comienza el plazo de presentación de solicitud de plaza para el próximo curso escolar 2021/2022, para segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Dichas solicitudes se pueden presentar hasta el día 25 de febrero. Si tiene cualquier duda, le aconsejamos que primero consulte las guías publicadas este Portal de Educación, al final de esta página.

Las diferentes mayorías de edad

Las diferentes edades mínimas para la mayoría de edad en España

Hay que explicar que en España hay varias "edades" para realizar legalmente algunas actividades o actos por ley.

Son las siguientes:

• 14años:  RESPONSABILIDAD PENAL sobre hechos delictivos con internamiento en centros específicos para menores. Ir a una discoteca de tarde sin consumir alcohol. Armas de fuego con tutela de un adulto.
  • Menos de 16: ESCOLARIZACIÓN OBLIGATORIA. Los menores de 16 pueden trabajar exclusivamente en espectáculos públicos con autorización de los padres.
  • 16 años: Dejar los estudios obligatorios. Trabajo remunerado con contrato de 6 meses (nunca en horario nocturno). Trabajo remunerado con contrato indefinido. RESPONSABILIDAD CRIMINAL sobre hechos delictivos con penas de cárcel.Conducir un ciclomotor. Independizarte con el consentimiento de tus padres. Casarte con el consentimiento de tus padres.
  • 16  años: Teórico carné conducir 18 años Práctico. Aprender a conducir un coche.
  • 18 años o permiso paterno: Hacerte un tatuaje.
  • 18 años: Ir a una discoteca nocturna y consumir alcohol.Comprar y fumar tabaco.Jugar a cualquier tipo de lotería.Votar en elecciones.Entrar en la Fuerzas Armadas.Casarte sin el consentimiento de tus padres.
  • 25 años: Adoptar un niño.

Becas Europa

¿Qué es Becas Europa?

Es una iniciativa única promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo.

El programa tiene como objetivo viajar a lo más profundo de la historia, esencia e ideales de la universidad, que nació en Europa, para despertar en sus futuros alumnos la actitud del verdadero universitario. Construir una red de universitarios líderes en Europa dispuestos a sacar lo mejor de la institución universitaria y reflejarlo en la sociedad.

"Nuestro objetivo: premiar y potenciar el talento de los mejores alumnos preuniversitarios de España."

Para ello, Becas Europa selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios para compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días alrededor de Europa, visitando las principales universidades y participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio.

El Programa Becas Europa se celebra en diferentes sedes: Alcalá de Henares, Salamanca, Santiago de Compostela, Bolonia, Roma, Londres, Oxford, Cambridge, Bruselas, Paris, Heidelberg y Madrid.

“Crecimiento, falta de prejuicios, paciencia, autorrealización, respeto, optimismo y amistad, son algunos de los principios en los que he podido profundizar en Becas Europa. Enamorarnos de lo que hacemos y hacer lo que nos enamora es la base para el progreso de todo proyecto”.

Belén de la Cámara Morillo, Madrid. Becas Europa IX

Estructura y Acceso a la ESO