MATERIALES CURRICULARES DIGITALES

Viernes, 7 Julio, 2023

Una vez terminado el plazo de matriculación pasamos a informar de algunos aspectos importantes de cara al próximo curso escolar.

MATERIAL CURRICULAR

En los cursos 1º ESO, 2º ESO y 3º ESO trabajaremos con material curricular digital, ya que somos “Centro Digital”.

TABLETA DIGITAL

En estos niveles los alumnos necesitarán como recurso educativo una tableta digital.

(Adjuntamos características de la misma, recomendadas por la Consejería de Educación y Cultura).

Los alumnos becados tendrán una tableta digital proporcionada por el centro.

Dicha tableta será de uso educativo exclusivamente.

Queremos evitar que los alumnos utilicen la tableta de forma lúdica.

Para ello recomendamos que las tabletas se formateen y se configuren con el correo corporativo de los alumnos ( xxx@educar.jccm.es ).

Este correo se proporcionará a los alumnos en los primeros días de curso, y el reseteo de las tabletas se realizará con autorización de las familias.

Lo haremos en clase, con el tutor/a del curso, y para eso pedimos vuestra colaboración, y necesitamos que firméis una autorización.

(Adjuntaremos autorización para familias en septiembre)

Este punto es muy importante para poder controlar el buen uso de las tabletas digitales en el centro.

Trabajamos con “Escuelas Conectadas”, y con una red de internet exclusiva para alumnos, con filtros y seguridad extra, que solo funciona si trabajan dentro del entorno de Google WorkSpace del centro.

LICENCIAS DIGITALES

En cuanto a licencias digitales, este año hemos mejorado el procedimiento de compra y registro de los libros digitales, unificando las licencias de cada curso en “mochilas digitales”, que se podrán comprar, registrar y configurar en un solo paso, mediante la plataforma BlinkLearning.

(Adjuntamos documento informativo sobre el procedimiento).

La compra de dicho material estará disponible en el mes de septiembre, que será cuando os proporcionemos el CÓDIGO DE  DESCUENTO.

El material está publicado en la página web del centro,

No compren nada hasta que nos pongamos nuevamente en contacto en el mes de septiembre.

Los alumnos becados dispondrán de cuatro o seis licencias digitales, según renta, y la compra correrá a cargo de la secretaría del centro.

El AMPA del centro “Federica Montseny” ha organizado unas sesiones en el mes de septiembre para todas aquellas familias que necesiten asesoramiento o ayuda tanto en la compra, como en la configuración de los recursos digitales.

El jueves 7 de septiembre a las 18:00 horas, estaremos en la Sala de Usos Multiples del centro para resolver estas y otras dudas.