Final nacional Young Business Talents

Lun, 08/04/2019

El pasado viernes 5 de abril, se celebró la FINAL de Young Business Talents, un simulador empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Nuestro centro se había clasificado en la fase regional con un grupo de alumnos:

• Ignacio Rodríguez Romero
  • Patricia Gutiérrez Muñoz
  • Sara Sánchez Martín-Maestro
  • Carmen Fernándaz Gómez-Luengo

Aqui podeís ver algunas fotos de la final nacional del viernes.

La de la pantalla corresponde a la primera ronda en la que íbamos primeros de grupo.

Finalmente no pudimos mantener la posición en la segunda y tercera ronda, terminando terceros de grupo. En cualquier caso, fue una magnífica experiencia para los alumnos y sin duda aprendieron mucho de la final.

Convivieron toda la jornada con otros grupos de toda España, y la verdad es que el nivel era muy alto, con grupos de bachillerato y FP específica de administración.

Recibieron un diploma como finalistas expedido por ESIC y volvieron con muchas ganas de volver a intentarlo el próximo curso.

En la página web de YBT publicarán la foto oficial del grupo en unos días.

También podeis ir a los podcast de la información que se emitió el día 5 de abril en los informativos de RNE Castilla- La Mancha sobre la participación de nuestros alumnos en la final nacional de YBT.

El primero se emitió en el informativo local y el segundo en el regional. Son diferentes y en ambos se nombra al IES Carlos III.

Uno de ellos recoge un fragmento de la entrevista realizada a dos de los alumnos y el otro de la entrevista que realizaron a la profesora responsable Dª Sonia Lallana.

Minuto 11,57

Minuto 41,50