STAY HEALTHY, PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES PARA ADOLESCENTES

Jueves, 16 Marzo, 2023

La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la adultez y la vejez, siendo necesario desarrollar hábitos saludables en relación con nuestra forma de sentir, pensar o relacionarse. En concreto, la etapa que nos ocupa en nuestra comunidad educativa,  la adolescencia, es una etapa de cambios y puede resultar una etapa compleja en la que las emociones juegan un papel muy importante.

Desde el IES Carlos III, y en coordinación con el el programa “Stay Healthy” de la Fundación Quirónsalud, queremos contribuir a que nuestro alumnado entienda qué es la salud mental y cómo está relacionada con la forma en que sentimos, pensamos, decidimos, actuamos y nos relacionamos, en definitiva, con la forma en que nos vamos adaptando y aprovechando las circunstancias de la vida.

El objetivo de esta actividad colaborativa, dirigida a la etapa de 4ºESO, es la consecución de objetivos que están vincuados al currículo de secundaria y que van encaminados a potenciar una competencia emocional que les permita comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales. Nuestro fin último es la prevención, tanto de problemas personales (construcción de la identidad), relacionales (pocas habilidades de convivencia, autorregulación de las emociones, dificultad para pedir ayuda, etc.), como de salud física y mental (ansiedad, estrés, anorexia, adicciones, entre otros).

Documentos relacionados:
PDF icon 2022_def_guia_salud_mental_1.pdf3.09 MB