TRANSPORTE ESCOLAR CURSO 2024/2025

El centro IES Carlos III de Toledo tiene como localidades de referencia para transporte escolar en secundaria: Mocejón, Villaseca de la Sagra, Guadamur y Polán.

Por lo tanto, los alumnos de SECUNDARIA de las citadas localidades, dispondrán de un carnet de transporte escolar para poder utilizar la ruta que le corresponda.

Dicho carnet será entregado el primer día de clase en sus aulas por los tutores.

Sin esta acreditación los alumnos no podrán acceder al autobús a partir del miércoles.

 Los conductores tienen la orden de no dejar subir a ningún alumno que no presente el carnet. Los carnets van debidamente plastificados. Su pérdida o deterioro supone solicitar un nuevo carnet en secretaría aportando la cantidad de un euro.

Los carnets tienen un color específico para diferenciar las rutas y las compañías de transporte, y aquellas rutas que son completas del centro llevan numerado el asiento que le corresponde a cada alumno (no así las rutas compartidas con otros centros, como Greco o Azarquiel ).

Se ruega a los alumnos que respeten esta numeración y que cumplan con sus deberes como usuarios del servicio ( se adjunta hoja informativa con los derechos y deberes de los alumnos).

 En cumplimiento de las condiciones de seguridad en el transporte escolar según recoge el articulo 8 y 9 del RD 443 2001 que regula las mismas, cualquier alumno que incumpla las normas de conducta en el uso del transporte será sancionado con un parte de incidencia  por conducta grave, y según las normas de convivencia, organización y funcionamiento del centro puede conllevar la pérdida del derecho al uso del transporte escolar entre 3 y 15 días, así como la privación a salidas extraescolares durante un mes.

 Así mismo hay a su disposición un anexo de comunicación de incidencias al centro por parte de las familias (adjuntamos documento de anexo, que deberán cumplimentar y entregar en la secretaría)

 

Los alumnos que cursan estudios no obligatorios, en nuestro centro es la etapa de BACHILLERATO, no tienen derecho a este transporte.

Pero tienen opción de solicitar plazas residuales (plazas libres en las rutas de secundaria). Para ello les adjuntamos anexo de solicitud de transporte residual que deberán entregar en la secretaria del centro en la primera semana del curso. Tienen de plazo hasta el viernes 13 de septiembre.

Es muy importante que indiquen la edad del alumno solicitante en dicho anexo (en el cuadro superior derecho), puesto que es el primer punto a considerar en el baremo de adjudicación.

 La autorización o no de dichas plazas por parte del servicio de Transporte escolar de la Delegación de Educación, Cultura y Deportes, suele llegar al centro a medidados del mes de octubre o principios de noviembre.

El derecho al transporte residual no es vinculante para todo el año, ya que depende de nuevas matriculaciones en secundaria, que hace que las plazas residuales desaparezcan.

 

 

Última modificación: 09/09/2024 - 18:25